BIENVENIDOS AL BLOG DEL HOSPITAL DE HINOJO

(Marisol Farana-Fotografía)

BIENVENIDOS AL BLOG

"Solidaridad, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en este barco de la civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos."

Este Blog fue pensado para romper prejuicios, discriminaciones negativas, y estigmatizaciones.

La palabra "estigma" (griego) significa "atravesar, hacer un agujero".

El término estigmatización se ha empleado especialmente para indicar que ciertos diagnósticos (entre ellos la enfermedad mental) despiertan prejuicios contra las personas así diagnosticadas.

El prejuicio es una actitud que refleja la disposición de las personas para actuar de una forma negativa o positiva hacia el objeto del prejuicio, sin analizar si existe alguna razón que justifique dicho comportamiento.

La discriminación es una consecuencia particularmente negativa de estigmas y prejuicios, por la cual individuos o grupos de una sociedad privan a otros de sus derechos o beneficios por su causa.

Creando Nexos es una propuesta dirigida a lograr vínculos entre la personas internadas en nuestro Hospital y la sociedad. La manera: exponer sus producciones artísticas y literarias, para que todos sepan que tienen cosas para mostrar y decir.

Creando Nexos = Visibilizar lo que no se ve

lunes, 7 de febrero de 2011

PRIMER RECUERDO DE LA NIÑEZ



En este caso la consigna fue la frase “El pasado que vuelve” con el objetivo de que escribieran un texto con el primer recuerdo de la niñez que  pudiesen rescatar.

Primer recuerdo de la niñez

Yo recuerdo que cuando tenía unos cuatro años mi madre me había vestido para salir, llovía y me puse a jugar en un charco y me embarré de pies a cabeza.Cuando mi mamá me vió me quería "comer" de la bronca, pero me salvé gracias a mi hermana mayor, Adriana, que enseguida me alzó y me dió un baño rápido dejándome como nueva.
Ahi me di cuenta que los niños necesitan ensuciarse, jugar con arena y ensuciarse y que no hay peligro con eso.Y que nunca hay que retarlos bruscamente y tampoco malcriarlos.
Esa tarde mi padre les había trido a mis hermanos patines y a mi un carrito con un muñeco, que por cierto mi primo Marcelo me lo rompió al sentarse encima y yo terminé llorando por ese muñeco.
Mi tía Nely cada vez que venía de La Plata me traía las mejores muñecas y tacitas de porcelana, y recuerdo que siempre me decía que yo las cuidaba mucho.Y es así que hasta no hace tanto mis sobrinos aún jugaban con mis juguetes.¡Qué lindos recuerdos!
                                                                                   Betty H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario