Historia del Hospital Municipal de Hinojo
Tercera nota
Investigación: Norma M Guerra
El Hospital de Hinojo, un sueño de los pioneros
El sueño del Hospital ya era una realidad; en breve contaría con una capacidad de treinta camas que estarían ocupando seis salas. Estaba ya dispuesto que se habilitaría una Administración, Farmacia, Consultorio externo, Sala de espera, tres baños totalmente equipados, una Sala de Cirugía, y una Sala para enfermedades infecciosas. Este cuerpo edilicio estaría unido por un corredor cubierto, con un Anexo que había sido recién construido: eran ocho habitaciones destinadas a Cocina, Antecocina, Despensa, Lavadero, Taller de planchado, Baños. Un espacioso parque jardín daba un marco agradable al resto de la construcción.
Dos edificios completaban la totalidad del proyecto, uno destinado al alojamiento del personal y otro destinado a la morgue.
Los servicios estarían en adelante a cargo de dos médicos, uno de ellos municipal, una obstétrica y una odontóloga.
En todos los tiempos se ha destacado el aporte altruista de personas que apoyan causas en beneficio de la comunidad, y es de subrayar el rol preponderante que tuvo la señora Magdalena D. de Ruppel, en la concreción de esta obra. Esta vecina de Colonia Hinojo donó una suma superior a los catorce mil pesos para que fueran destinados a la causa del hospital.
Comisión Pro Hospital: Juan Marín, Elmiro Vornetti, Victorio Zago, José Reggi, Ignacio Sánchez, Héctor Garat, Vicente Olivetto, Pascual Sgrilletti, José P. Creevy, Benjamín Collinet, Ernesto Ducuing. Con ellos el Dr. José Canegallo, primer director del Hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario