BIENVENIDOS AL BLOG DEL HOSPITAL DE HINOJO

(Marisol Farana-Fotografía)

BIENVENIDOS AL BLOG

"Solidaridad, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en este barco de la civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos."

Este Blog fue pensado para romper prejuicios, discriminaciones negativas, y estigmatizaciones.

La palabra "estigma" (griego) significa "atravesar, hacer un agujero".

El término estigmatización se ha empleado especialmente para indicar que ciertos diagnósticos (entre ellos la enfermedad mental) despiertan prejuicios contra las personas así diagnosticadas.

El prejuicio es una actitud que refleja la disposición de las personas para actuar de una forma negativa o positiva hacia el objeto del prejuicio, sin analizar si existe alguna razón que justifique dicho comportamiento.

La discriminación es una consecuencia particularmente negativa de estigmas y prejuicios, por la cual individuos o grupos de una sociedad privan a otros de sus derechos o beneficios por su causa.

Creando Nexos es una propuesta dirigida a lograr vínculos entre la personas internadas en nuestro Hospital y la sociedad. La manera: exponer sus producciones artísticas y literarias, para que todos sepan que tienen cosas para mostrar y decir.

Creando Nexos = Visibilizar lo que no se ve

lunes, 7 de febrero de 2011

EL PODER DEL AMOR



La consigna: hablar sobre la significacion de la palabra amor.

El poder del amor

El poder del amor es el poder de la pureza. La palabra amor se utiliza de muchas maneras, pero para mí es sagrada porque el amor  “es aquello que disuelve todas las impurezas dejando sólo lo verdadero y real”. No podrás amar de verdad mientras temas, mientras sientas ira, mientras sientas egoísmo. ¿Entonces cómo podré amar, si eso me pasa a cada momento? ”Por impuro que seas siempre el amor te buscará y trabajará en ti hasta que puedas amar” No existen personas sin amor, solo hay personas que no pueden sentir la fuerza del amor.
El amor es más que una emoción, es más que placer o éxtasis; tal como lo veo, el amor es el aire que respiramos. Todas las formas de poder son débiles comparadas con poder del amor. El amor lo impregna todo.
Alejandro G

No hay comentarios:

Publicar un comentario