BIENVENIDOS AL BLOG DEL HOSPITAL DE HINOJO

(Marisol Farana-Fotografía)

BIENVENIDOS AL BLOG

"Solidaridad, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en este barco de la civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos."

Este Blog fue pensado para romper prejuicios, discriminaciones negativas, y estigmatizaciones.

La palabra "estigma" (griego) significa "atravesar, hacer un agujero".

El término estigmatización se ha empleado especialmente para indicar que ciertos diagnósticos (entre ellos la enfermedad mental) despiertan prejuicios contra las personas así diagnosticadas.

El prejuicio es una actitud que refleja la disposición de las personas para actuar de una forma negativa o positiva hacia el objeto del prejuicio, sin analizar si existe alguna razón que justifique dicho comportamiento.

La discriminación es una consecuencia particularmente negativa de estigmas y prejuicios, por la cual individuos o grupos de una sociedad privan a otros de sus derechos o beneficios por su causa.

Creando Nexos es una propuesta dirigida a lograr vínculos entre la personas internadas en nuestro Hospital y la sociedad. La manera: exponer sus producciones artísticas y literarias, para que todos sepan que tienen cosas para mostrar y decir.

Creando Nexos = Visibilizar lo que no se ve

domingo, 27 de febrero de 2011

INTEGRACION DE IMAGENES PARA CONSTRUIR UNA HISTORIA

 
Consigna: integración de imágenes para construir una historia
Uso las imágenes para contar una historia en la que estén involucrados
todos los elementos: el paisaje- el niño- el anciano- el perro.
La espera

Todos los miércoles se encontraban en algún parque de la ciudad. Después de almorzar el abuelo tranquilamente cogió su bastón y se largó a caminar.Corrían los primeros días de abril y el día era agradable.En el camino, no importándole su destino, siempre pasaba por el mismo parque, siempres e sentaba en el mismo banco.Su lugar elegido para dormir la siesta cuando el sol calentaba su espalda.Desde hacía mucho tiempo,el abuelo, ya viejo, no recordaba, le costaba esfuerzo contarle a sus nietos cuando todos estaban rodeándolo en la sobremesa del domingo, cómo había sido la primera vez que allí durmió una siesta.Esta vez la siesta duró más que de costumbre, el nieto esperándolo en la cancha de fútbol, sentado sobre el pilar al costado de los bancos de suplentes, sintió angustia porque creía que su abuelo se había olvidado de él. El abuelo a tranco lento finalmente llegó al encuentro con su nieto y pudo verlo jugar al fútbol con sus amigos.Finalizado el partido, tomaron un taxi,al paso comieron choripán con una gaseosa y felices regresaron a su casa.El perro los espraba en la puerta del jardín ladrándolos y provocándoles siempre la misma sonrisa.
                                                                                                            Jonatan P

Historia de libro...

A mi el otoño me gusta principalmente para caminar, sentarme en un banco de alguna plaza a pensar, mirar y en este caso a lo lejos se ve una pequeña cancha de fútbol y eso me recuerda que cando era chico no tenía amigos porque todos me pegaban porque era el más chico.Pero si mi mamá me hubiese dejado tener un perro, me hubiese encontrado más acompañado.Pienso que los últimos días de mi vida los pasaré igual, caminando y llevando a cuesta mi sledad y mis recuerdos.
                                                                                                      Alejandro G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario