BIENVENIDOS AL BLOG DEL HOSPITAL DE HINOJO

(Marisol Farana-Fotografía)

BIENVENIDOS AL BLOG

"Solidaridad, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en este barco de la civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos."

Este Blog fue pensado para romper prejuicios, discriminaciones negativas, y estigmatizaciones.

La palabra "estigma" (griego) significa "atravesar, hacer un agujero".

El término estigmatización se ha empleado especialmente para indicar que ciertos diagnósticos (entre ellos la enfermedad mental) despiertan prejuicios contra las personas así diagnosticadas.

El prejuicio es una actitud que refleja la disposición de las personas para actuar de una forma negativa o positiva hacia el objeto del prejuicio, sin analizar si existe alguna razón que justifique dicho comportamiento.

La discriminación es una consecuencia particularmente negativa de estigmas y prejuicios, por la cual individuos o grupos de una sociedad privan a otros de sus derechos o beneficios por su causa.

Creando Nexos es una propuesta dirigida a lograr vínculos entre la personas internadas en nuestro Hospital y la sociedad. La manera: exponer sus producciones artísticas y literarias, para que todos sepan que tienen cosas para mostrar y decir.

Creando Nexos = Visibilizar lo que no se ve

domingo, 27 de febrero de 2011

UN DIBUJO PARA MI CUENTO


UN DIBUJO PARA MI CUENTO
Consigna: Elijo una frase incompleta que me va a servir para inventar una historia corta que me dará elementos para hacer un dibujo que la ilustre.Algunos alumnos dibujaron y escribieron.Otros sólo escribieron.

Era otoño, me quedé mirando las hojas secas caídas al pié del árbol, la abuela María salió al patio y…

Llegué corriendo a mi casa, abrí la puerta de golpe y mi perro Jack…
                                               
Nos gustaba ir a pescar, aquel día preparé mi caña y fui a buscar…


Era otoño...




Era otoño, me quedé mirando las hojas secas caídas al pié del árbol, la abuela María salió al patio, tomó mis manos, me miró y de sus labios empezaron a salir relatos que abrazaron mi imaginación.Nos perdimos juntas en eternos déjà vu. Sentíamos el viento en la cara y el sol del atardecer que calentaba nuestras almas.Nos reíamos y compartíamos.Era mágico el momento recordando vuejos tiempos.El sol bajó.Un perfume a jazmín nos inundó. Su mano me abandonó y entre las hojas secas de aquel otoño naranja, ella se perdió para siempre, pero aquel recuerdó perduró.
                                                          Yesica L

Era otoño...


















Era otoño, me quedé mirando las hojas secas caídas al pié del árbol, la abuela María salió al patio y me dijo: Alejandrito no estés triste que el abuelo te va a traer tu caballo.A partir de mi niñez, sumado a lo que me ha pasado y lo mal que me va en mi triste vida y angustiosa realidad, sin que nadie me ayude es por todo eso que extraño tanto a la abuela María.
                                                                                                              Alejandro G.

Era otoño...















Riego las flores. Es otoño y el dorado de los árboles me trajo nostalgia de mi madre, seguí caminando, una sonrisa y seguí adelante.No quería recordar lo que tanto dolor me causa.El sol se asomó y dió un rayo de luz y de alegría.
                                                                                                      Dora M

Nos gustaba ir de pesca...

















Las valijas de pesca las había preparado la noche anterior en el garage.Con mucha dedicación había estado seleccionando la boyas que mejores rsultados nos darían en la pesca. Mi hermano había conseguido información de los lugares secretos de la laguna en donde los peces pasaban a descansar y esperaban su alimento. él también supo cuál era el cebo que más les gustaba.Una vez que me hice de las valijas estábamos dispuestos a emprender la excursión.El padre de mi hermano, con la camioneta en marcha nos apuraba, debíamos salir antes de que amaneciera.Nuestras excursiones de pesca consistían en dividirnos tareas, durante tres o cuatro días, para viajar tomando mates y contándonos cuentos mientras salía el sol.
                                                                                                      Jonatan P.

Llegué corriendo a mi casa...














Llegué corriendo a mi casa , abrí la puerta de golpe y mi perro Jack me saltaba y saltaba.Esto era porque todos los días al llegar le daba su comida y lo sacba a pasear, pero  un día no pude llegar a tiempo y se puso furioso y rompió las cortinas y un montón de cosas, pero por suerte pude arreglarlo todo antes de que llegara mamá.
                                                                                                  Patricia S

Llegué corriendo a casa...














Llegué corriendo a mi casa, abrí la puerta de golpe y mi perro Jack se me escapó por entre las piernas y corrió a unas  a unas personas que pasaban en bicicletas.
Entonces pensé, debo comprarle un bozal porque sinó algun vecino me va a denunciar.
                                                                                                           Ana C

No hay comentarios:

Publicar un comentario