BIENVENIDOS AL BLOG DEL HOSPITAL DE HINOJO

(Marisol Farana-Fotografía)

BIENVENIDOS AL BLOG

"Solidaridad, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en este barco de la civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos."

Este Blog fue pensado para romper prejuicios, discriminaciones negativas, y estigmatizaciones.

La palabra "estigma" (griego) significa "atravesar, hacer un agujero".

El término estigmatización se ha empleado especialmente para indicar que ciertos diagnósticos (entre ellos la enfermedad mental) despiertan prejuicios contra las personas así diagnosticadas.

El prejuicio es una actitud que refleja la disposición de las personas para actuar de una forma negativa o positiva hacia el objeto del prejuicio, sin analizar si existe alguna razón que justifique dicho comportamiento.

La discriminación es una consecuencia particularmente negativa de estigmas y prejuicios, por la cual individuos o grupos de una sociedad privan a otros de sus derechos o beneficios por su causa.

Creando Nexos es una propuesta dirigida a lograr vínculos entre la personas internadas en nuestro Hospital y la sociedad. La manera: exponer sus producciones artísticas y literarias, para que todos sepan que tienen cosas para mostrar y decir.

Creando Nexos = Visibilizar lo que no se ve

domingo, 13 de noviembre de 2011

LA BICICLETA


LA BICICLETA
Regreso a mi niñez y recuerdo la primera vez que subí a una bicicleta…

Consigna: 
Hagan un breve relato acerca de la primer bicicleta que tuvieron o que les prestaron y con la que aprendieron a andar. Traten de recordar la mayor cantidad de detalles, cómo era, el color y cuenten  alguna aventura relacionada con esa bicicleta.
Tenía alrededor de diez años. Éramos cuatro hermanos y los domingos por la tarde el día y la hora ideal para con papá y mamá , a una calle solitaria adonde tratábamos de mantenernos haciendo equilibrio sobre la bicicleta.La bicicleta era de  mamá, una Bianchi negra,bastante fuerte como para soportar las inumerables caídas y golpes contra la vereda.Un a vez probamos andar y papá nos sostenía por el asiento y puedo decir que los " ochos que hacían los borrachines" eran pequeños al lado de los que hacíamos nosotros con la "bici". Era una suerte el que hubiese un montículo de arena que nos servía para amortiguar las caídas. Estábamos contentos con los logros pues veíamos que domingo tras domingo las caídas disminuían, las rodillas y los tobillos se iban curando y  tener la seguridad de mantener el equilibrio era para nosotros un orgullo. Nos sentíamos libres, tanto que queríamos casi levantar vuelo.Esther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario