BIENVENIDOS AL BLOG DEL HOSPITAL DE HINOJO

(Marisol Farana-Fotografía)

BIENVENIDOS AL BLOG

"Solidaridad, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en este barco de la civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos."

Este Blog fue pensado para romper prejuicios, discriminaciones negativas, y estigmatizaciones.

La palabra "estigma" (griego) significa "atravesar, hacer un agujero".

El término estigmatización se ha empleado especialmente para indicar que ciertos diagnósticos (entre ellos la enfermedad mental) despiertan prejuicios contra las personas así diagnosticadas.

El prejuicio es una actitud que refleja la disposición de las personas para actuar de una forma negativa o positiva hacia el objeto del prejuicio, sin analizar si existe alguna razón que justifique dicho comportamiento.

La discriminación es una consecuencia particularmente negativa de estigmas y prejuicios, por la cual individuos o grupos de una sociedad privan a otros de sus derechos o beneficios por su causa.

Creando Nexos es una propuesta dirigida a lograr vínculos entre la personas internadas en nuestro Hospital y la sociedad. La manera: exponer sus producciones artísticas y literarias, para que todos sepan que tienen cosas para mostrar y decir.

Creando Nexos = Visibilizar lo que no se ve

domingo, 13 de noviembre de 2011

LA RUPTURA



















LA RUPTURA
Es una ruptura…y  tenemos que imaginar los por qué.
Consigna: 
Cuando se escribe es importante saber observar.
Este ejercicio consiste en observar detenidamente esta foto e imaginar qué le ha sucedido a esta pareja. Y a partir de ese imaginar, escriben sobre esa historia.

Sus nombres son José y Marta, hace un tiempo que están juntos, los dos trabajan y llegan cansados y la relación se fue desgastando.Poco tiempo para estar juntos, ya no hay diálogo.Sólo enojos y reproches.Aún luchan por seguir la vida juntos, pero es casi imposible, y es una pena  porque tienen una casa hermosa, tal como la habían soñado, tal vez lo que les pasa es a causa de la rutina, el cansancio, el no darse tiempo para decirse las cosas buenas y malas.Los insultos han llegado y ella se pregunta qué ha pasado con aquel amor que fue tan grande y romántico.Hoy ya casi no se miran del mismo modo, ya no se dicen te amo, ni salen a cenar, ya no hay el regalo de una rosa que a ella tanto le gustaba...
Cansada de tantas discusionesa y a pesar de su amor por él, Marta decidió terminar la relación para evitar seguir lastimándose mutuamente.José le dice que va a cambiar, pero Marta siente que ya no pueden seguir juntos y que tal vez algún día se vuelvan a ver y si se dan las condiciones, volverán a empezar. Carina G.S

*****
Todos los días Raúl regresaba del trabajo a las 20 horas.Ese día Ana le había preparado una cena especial,la mesa tenía un matel blanco , flores y dos velas.Se oía música de fondo.Los minutos pasaban y Raúl no llegaba, recién a las 22 horas se oyó el timbre y Ana le abrió la puerta muy enojada preguntándole:
_¿A esta hora llegás volvés del trabajo?
_Pero querida, sucede que se me rompió el auto...
_No te creo nada!
_Por favor, preguntale a nuestro vecino Marcelo, él justo pasaba por allí!
El entredicho continuó por un momento, pero finalmente Raúl busca un ramo de rosas que había quedado dentro del auto y se lo dá.Ana lo abraza y lo perdona, luego cenaron y bailaron toda la noche.Diego A.

*****
Juan y Yesica viven en un departamento de Palermo, los dos salen a trabajar, ella es psicóloga y él es gerente de un banco.El trabajo de ambos es intenso, las horas de encuentro son en el desayuno y a la noche cuando llegan cansados y llenos de problemas.
La rutina los desgasta y su amor se va transformando en hábito o en un ritual repetido. 
Los dos se dan cuenta que desde hace tiempo algo se está resquebrajando en la relación.Todo es rutina, nada es novedad,y a veces el cansancio hace  largos los silencios.Se dan cuenta pero no quieren admitirlo, hasta que llegan las pequeñas discusiones, los encontronazos.Ella siente que el hastío se instaló en su vida.Cierta vez que él llegó más tarde de lo acostumbrado y un tanto alcoholizado, discutieron mucho, hubo reproches escenas de celos, los acostumbrados "no me querés", "no te soporto", "nunca tenés tiempo para mí" y tantas cosas más.Esa noche durmieron separados, uno en el sofá y otro en el dormitorio.
No sé si podrán reanudar el diálogo, sólo sé que  es un quiebere y si quieren salir adelante deben buscar ayuda.Esther.

*****
Esta pareja son Luis y Ana. Los dos trabajan todo el día, pero Ana más tiempo, por lo que siempre llegaba más tarde a la casa.Luis empezó arecriminarle por eso y porque se veían solamente a la noche.Eso desgastó a la pareja provocando frecuentes discusiones.
El decidió que lo mejor sería separarse, ella en cambio le pidió un tiempo de espera.
 María de los Angels.S

*****
Él se ha ido para siempre, se fue dejandome vacía, sin vida.
Él se ha ido para siempre de este mundo y yo quedé sola, sin nadie más a quien querer, y yo ahora pienso que a lo mejor alguna vez podré ser feliz otra vez. Quizás Dios me ayude a encontrar a alguien a quien querer, en quien confiar, a quien admirar y así podré sonreir de nuevo. Nury R


No hay comentarios:

Publicar un comentario