BIENVENIDOS AL BLOG DEL HOSPITAL DE HINOJO

(Marisol Farana-Fotografía)

BIENVENIDOS AL BLOG

"Solidaridad, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en este barco de la civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos."

Este Blog fue pensado para romper prejuicios, discriminaciones negativas, y estigmatizaciones.

La palabra "estigma" (griego) significa "atravesar, hacer un agujero".

El término estigmatización se ha empleado especialmente para indicar que ciertos diagnósticos (entre ellos la enfermedad mental) despiertan prejuicios contra las personas así diagnosticadas.

El prejuicio es una actitud que refleja la disposición de las personas para actuar de una forma negativa o positiva hacia el objeto del prejuicio, sin analizar si existe alguna razón que justifique dicho comportamiento.

La discriminación es una consecuencia particularmente negativa de estigmas y prejuicios, por la cual individuos o grupos de una sociedad privan a otros de sus derechos o beneficios por su causa.

Creando Nexos es una propuesta dirigida a lograr vínculos entre la personas internadas en nuestro Hospital y la sociedad. La manera: exponer sus producciones artísticas y literarias, para que todos sepan que tienen cosas para mostrar y decir.

Creando Nexos = Visibilizar lo que no se ve

sábado, 5 de noviembre de 2011

RELACIONAR PALABRAS
















RELACIONAR PALABRAS

Consigna:
Escribe una historia breve (máximo 30 líneas) en la que aparezcan relacionadas las siguientes palabras:

Avión
Chocolate
Tuerca
Agenda
Lavavajillas
Cuadro


Fui a buscar a mi nieta a la pista del avión, cuando regresábamos mi nieta recordó un cuadro que vimos cuando fuimos a París y cuando me trajo chocolates de Londres.También se acordó cuando se me salió una tuerca de la bicicleta y de la vez que perdí mi agenda de cuando su mamá la mandó a lavar un vaso en el lavavajillas.Marcelo P

************

Me gustaría viajr en un avión comiendo chocolate. Ah! Se me perdio una tuerca y la agenda!
Recordé que se me rompieron tres platos en el lavavajillas y que el cuadro de mi suegra se me cayó del ropero.Héctor R.

*************

Estaba esperando en el aeropuerto el avión de las 19 hs, me sentía contento porque iba bien con todos los compromisos de la agenda .Sentí hambre y me dirigí a un escaparate a comprar un chocolate y mientras hacía tiempo; me llamó la atención ver un local de electrodomésticos con buena ofertas, había una de un lavavajillas en 300u$, y también cuadros a buen precio, aunque se supone que los cuadros deberían estar en las galerías de arte.Me volví al habitáculo donde estaba sentado y cuando voy a tomar la valija me dí cuenta que había perdido la rueda porque se había salido una tuerca, como ven no empecé muy bien el viaje. Alejandro G.

*************

Viajaba muy cómoda en el avión.Reclinada en mi asiento miraba por la ventanilla pasar las nubes.De pronto pasó la azafata y muy atenta me ofreció un chocolate, lo degusté con muchas ganas y seguí mirando por la ventanilla, de pronto....Oh!!! para mi sorpresa y un gran susto vi pasar una gran tuerca.Me dije: ¡éste es el fin!.
Tomé mi agenda y escribí lo que estaba pasando.Dejé dicho que el lavavajillas se lo dieran a tía Porota y mi cuadro preferido a mi papá, y seguí mirando por la ventanilla esperando ver que pasaba. Ana F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario