BIENVENIDOS AL BLOG DEL HOSPITAL DE HINOJO

(Marisol Farana-Fotografía)

BIENVENIDOS AL BLOG

"Solidaridad, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en este barco de la civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos."

Este Blog fue pensado para romper prejuicios, discriminaciones negativas, y estigmatizaciones.

La palabra "estigma" (griego) significa "atravesar, hacer un agujero".

El término estigmatización se ha empleado especialmente para indicar que ciertos diagnósticos (entre ellos la enfermedad mental) despiertan prejuicios contra las personas así diagnosticadas.

El prejuicio es una actitud que refleja la disposición de las personas para actuar de una forma negativa o positiva hacia el objeto del prejuicio, sin analizar si existe alguna razón que justifique dicho comportamiento.

La discriminación es una consecuencia particularmente negativa de estigmas y prejuicios, por la cual individuos o grupos de una sociedad privan a otros de sus derechos o beneficios por su causa.

Creando Nexos es una propuesta dirigida a lograr vínculos entre la personas internadas en nuestro Hospital y la sociedad. La manera: exponer sus producciones artísticas y literarias, para que todos sepan que tienen cosas para mostrar y decir.

Creando Nexos = Visibilizar lo que no se ve

sábado, 5 de noviembre de 2011

SOLEDAD























SOLEDAD

Consigna:
Haz una descripción de la soledad

Es sufrimiento porque estoy solo.Para salir de la soledad tendría que estar en pareja.
Me gustaba estar solo, pero eso era antes, ahora no.Héctor R.

*********************

La soledad en mi caso es una cosa especial.¿Por qué lo digo? Porque son momentos. Y cuando eso ocurre trato de pensar por qué tengo que sentir eso o bien si es que me gusta estar solo, o si por los pensamientos que fluyen por las cosas que he perdido trato de todas formas estar ocupado. Alejandro G.

*********************

La soledad es personal, porque yo estoy con ustedes pero me encuentro solo porque no tengo lo que yo amo y yo sin ella no vivo, quizá es tonto, pero es real.Sin ella me da lo mismo vivir que morir- José Luis G.

************************
La soledad me lleva a la depresión.No sirvo pra estar solo.Mi solución para la soledad sería estar con mi esposa e irme a pasear. Carlos A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario